Lago de Ilopango

Lago de Ilopango
El Salvador

sábado, 12 de noviembre de 2011

Opinión y prejuicio

Sábado 25 de junio de 2011. Policía Foral de Navarra investiga posible atentado de bomba en la Plaza del Castillo. Día previsto para atentado: 11 de julio de 2011. Posibles sospechosos: la policía no tiene suficientes datos para determinar alguno aún.
¿No hay aún posibles sospechosos? Es evidente que en la sociedad en la que vivimos, o fueron los terroristas etarras, o los grupos islamistas. Los terroristas etarras últimamente han estado a la sombra de los atentados islámicos, siendo cada vez más débiles, por lo que es claro quiénes han sido los de la amenaza del día 11 de julio: los grupos islámicos.
A raíz de su odio contra los occidentales, los grupos islámicos se han aprovechado y han utilizado la religión islámica como bandera para justificar los crecientes atentados y fomentar el terror. No podemos permitir que esto le siga sucediendo a occidente, por lo que hay que ponerles un paro definitivo y radical.


Jueves 21 de julio de 2011. Asalto a la Joyería La Joya en el barrio de Salamanca en Madrid. Fue un atraco que ocurrió a las 11 de la mañana. El botín supera los 50.000 euros.

Una vez más, se suma un nuevo atraco a los ocurridos en Madrid y realizados por inmigrantes rumanos. ¿No se les reconoce y atribuyen suficientes derechos como para que vengan a España, y encima se dediquen a delinquir? No solo vienen a España en busca de mejor calidad de vida y se aprovechan del sistema sanitario, de la educación, entre otros, sino que parece que también vienen en búsqueda de otro fin: el crear la inseguridad. ¿Qué tipo de contraprestación es esta? ¿Nos la merecemos como tal todo el pueblo español?

Viernes 19 de agosto de 2011. Se celebró ayer en Ámsterdam, Holanda, el día del orgullo gay. Atendieron 24.622 personas de distintas nacionalidades. Se gastó un total de 2 millones de euros. Resultado: colapso, suciedad y disturbios.

Viendo los resultados de la marcha en Holanda, ¿valdrá la pena y planeamos celebrarlo en España? ¿Estaremos dispuestos a dedicar nuestros impuestos a una causa que desordena la paz social? Existen necesidades mayores en España como para estar derrochando el dinero en este día, que no tiene nada de orgullo en el fondo, pues no estamos orgullosos de los gays.


Tres fechas. Tres ámbitos distintos. Tres artículos. Un denominador común: los perjuicios derivados de la intolerancia. ¿De dónde se deriva esta intolerancia? Siempre estamos hablando de querer paz en el mundo, pero no hay forma de que coexistan la paz y los perjuicios en el mismo lugar. John Lennon con sus canciones sobre la paz, como son “Imagine” y “Give Peace a Chance,” nos idealiza el concepto de paz. Durante esos 3 minutos 14 segundos que dura la canción, nos sentimos con el deber de pelear por establecer la paz.
Pero al terminar la canción y empezar a sonar Justin Beaver, por alguna misteriosa razón se nos olvida ese objetivo tan ambicioso. Y ese es el problema, que no debemos empezar la casa por el tejado. Primero construyamos la base a través de la tolerancia y nos será más fácil acercarnos a esa idea tan idealizada. Es necesario que para lograr conseguir la paz dejemos atrás nuestros prejuicios basados en cuestiones de raza, nacionalidad, religión, sexo, u otras condiciones personales. Esto no se podrá conseguir de la noche a la mañana, pero tenemos que dar los primeros pasos.


Hecho por: Lucía Martin, Belen Anza, Carlota Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario